La pequeña caja Akasa Maxwell AC Pro permite que el Intel Nuc 13 Pro funcione sin ventiladores

Ayer mismo Intel anunciaba sus nuevos Mini PC NUC 13 Pro "Arena Canyon", una nueva generación de equipos ultracompactos dotados de los nuevos procesadores Raptor Lake-P. Akasa no ha perdido el tiempo y ya ha lanzado una nueva carcasa Maxwell AC Pro que prescinde de ventiladores y que funciona a modo de disipador pasivo para convertir a los nuevos NUC 13 Pro en mini PC completamente silenciosos.

Para ello, utiliza una estructura metálica con dos bloques de aletas que ayudan a la disipación. Internamente, dos heatpipes de 8 mm de cobre van anclados a esa zona de aletas y transfieren el calor del Sock Raptor Lake-P. Evidentemente, al utilizar la carcasa como disipador, su tamaño crece respecto de los modelos de serie hasta alcanzar los 218,5 x 206 x 80,3 mm. Si recordamos, el NUC 13 Pro más pequeño de serie tenía unas dimensiones de 117 x 112 x 37 mm, y el más grande subía su altura de los 37 hasta los 54 mm.

La Akasa Maxwell AC Pro es capaz de refrigerar hasta 40 W de TPD. Teniendo en cuenta que el Core i7 más potente de los NUC 13 Pro se queda en 35W, no habrá problema para disipar esa energía. Por el momento desconocemos su precio y cuándo llegarán al mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!