La nueva consola portátil ASUS ROG Ally llegará con pantalla FHD, APU AMD Zen4+RDNA3 y opción para GPU externa

ASUS quiere competir con la Steam Deck de Valve y ha anunciado su consola ASUS ROG Ally, un modelo portátil con un hardware más potente y que llega con toda la versatilidad de Windows 11 con soporte oficial, lo que nos dará acceso al enorme catálogo de juegos del sistema operativo de Windows y a sistemas como el Game Pass de Microsoft con cientos de juegos.

La compañía ha tenido en su catálogo todo tipo de dispositivos, muchos de ellos rompedores como aquel smartphone convertible ASUS Padfone o el más reciente portátil ASUS Zenbook 17 Fold con pantalla plegable, por lo que lanzar una consola portátil no es algo que extrañe.

En su interior, ASUS ha colaborado con AMD para crear un SoC con gráficos integrados que doblará la potencia del  que se puede encontrar en la Steam Deck, además, su pantalla deja atrás los escasos 720p de su competidora para dar el salto a la resolución FullHD.

El SoC estará basado en la arquitectura Zen 4 de AMD y contará con gráficos RDNA 3. Estará fabricado a 4 nm y será la APU más potente del mercado.

Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento y precio que tendrá en nuestro país, además de ciertas especificaciones clave que determinarán las posibilidades que tendrá en el mercado. Los pocos detalles que conocemos es que parece que será compatible con los mandos de Xbox y que contará con un dock externo con tarjeta gráfica dedicada como la ROG XG Mobile que analizamos.

La consola ASUS Rog Ally se puede pre-reservar ya en Estados Unidos y Canadá, aunque sin precios conocidos en esos dos países.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!