El Loongson 3D5000 cuenta con 32 núcleos y 4 veces mayor rendimiento que el chip ARM promedio

Las compañías chinas están empujando fuerte de cara a contar con cada vez más independencia tecnológica, y Loongson es un nombre que hemos escuchado con anterioridad de cara al diseño y fabricación de procesadores ARM de alto rendimiento. Ahora, tal como podemos leer en TechPowerUp, nos encontramos con el 3D5000, un chip de 32 núcleos cuyo rendimiento es 4 veces superior al del chip ARM promedio.

Desafortunadamente, aquí es donde terminan las comparaciones de rendimiento, y sin saber donde queda exactamente el promedio, poco podemos decir acerca de este chip. Sin embargo, sí que sabemos que cuenta con tecnología de chiplets que representa la combinación de dos procesadores 3C5000 de 16 núcleos.

Este chip cuenta también con 64MB de caché L3, soporte para 8 canales DDR4 a 3200MHz, y un TDP máximo de 300W –aunque su configuración por defecto lo hace funcionar a 150W— que sumarían un máximo de 1200W de potencia máxima si contamos con un equipo de cuatro sockets, la configuración más potente soportada por la plataforma de Loongson.

A nivel de cifras en benchmarks, contamos con una puntuación de 425 puntos en SPEC2006, mientras que se mantiene un TeraFLOPS en el formato de doble precisión de 64 bits.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!