Estados Unidos crea un Centro Nacional de Tecnología de Semiconductores para acelerar la creación de chips con tecnología avanzada

Estados Unidos sigue su lucha por independizarse, en cuanto a la fabricación de semiconductores se refiere, de otros países de los que actualmente es dependiente. Como parte de su ley CHIPS, el gobierno de Estados Unidos ha anunciado la creación del Centro Nacional de Tecnología de Semiconductores o NSTC por sus siglas en inglés. Este centro será el encargado de establecer una red para el diseño avanzado de chips en Estados Unidos.

Como parte de su plan, el NSTC ayudará a adelantar en el diseño de chips avanzados, pero también a reducir el tiempo y el coste desde que se crea un concepto hasta que se lleva al producto final comercial. Para esto, ayudará a las nuevas empresas a construir sus propios prototipos para poder atraer clientes y llevar a cabo el proyecto. El gobierno también quiere que la NSTC colabore en la construcción de una cadena de suministro fuerte para el país.

Por el momento no se conoce donde se instalará este NSTC, pero se espera que cuente con múltiples ubicaciones donde actualmente se encuentra la industria de los semiconductores en Estados Unidos. Este Centro Nacional de Tecnología de Semiconductores se espera que esté operativo para final de año y está respaldado por el Departamento de Comercio, que también tiene como objetivo reforzar la seguridad nacional. En los próximos días el Departamento de Comercio publicará la estrategia a llevar por este NSTC y se elegirá el consejo de administración para establecer este nuevo centro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!