NVIDIA GPU power management permite administrar la potencia gráfica de forma independiente para cada juego

A menudo los jugadores intentan hacerse con las tarjetas gráficas más potentes para obtener el mejor rendimiento en los juegos. Pero no siempre los jugadores optan por abrir los títulos que más consumen en todo momento. Estos juegos (o programas) a pesar de no requerir el máximo esfuerzo por parte de la GPU, esta siempre intentará ofrecer el máximo para este software en concreto, a no ser que vayas a limitar el rendimiento de tu tarjeta gráfica de forma manual. Para esto se usa este software de terceros, NVIDIA GPU Power Management.

Que no te deje engañar el nombre, no es un software de NVIDIA, pero sí aprovecha los controladores de estas para aplicar restricciones de energía diferenciadas según el software a ejecutar. Este programa permite la configuración de forma individual para juegos, permitiendo un perfil y configuración diferente por cada uno. Esto es algo que podemos hacer con otros programas como MSI Afterburner, pero no se puede aplicar de forma diferenciada a programas concretos, teniendo que modificar los valores cada vez que vayamos a abrir este juego en concreto.

El programa NVIDIA GPU Power Management simplemente ofrece una interfaz gráfica a los comandos disponibles de NVIDIA-SMI. El programa es capaz de aplicar automáticamente el límite de energía después de iniciar Windows, gestionar perfiles de límite de potencia, control del reloj de la VRAM adaptativo y ofrece datos de rendimiento a través de un monitor de estado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!