Der8auer venderá un bloque de RL con contacto directo para el Die de los AMD Ryzen 7000 capaz de reducir 25ºC la temperatura

El conocido Der8auer ha fabricado un bloque de refrigeración líquida para los procesadores AMD Ryzen 7000. Lo que lo hace diferente a la mayoría de bloques custom o de sistemas "all in one", es que está creado para establecer contacto directo con el die (los propios chips internos) de los AMD Ryzen 7000 retirando su IHS.

Esto le permite conseguir unas temperaturas sensiblemente inferiores a las de los disipadores convencionales que se colocan sobre el IHS (la placa de metal que recubre a los procesadores de sobremesa). Hablamos de nada más y nada menos que 25 grados centígrados menos en un Ryzen 9 7900X con overclock, que ha pasado de 90 grados a 65 grados.

No obstante, retirar el IHS supone la pérdida irremediable de la garantía de cualquier procesador.

El overclocker ha creado primero una placa de cobre que sustituye al propio Die (que se puede utilizar con cualquier disipador), para posteriormente crear un bloque que establece contacto directo con el Die basándose en el diseño de la placa.

Der8auer ha asegurado que venderá estos bloques en su versión final bajo el nombre de AM5 Mycro Direct Die Cooler por un precio de 100 euros para el modelo sin RGB y de unos 135 euros para el modelo con RGB.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!