El rendimiento del SSD Crucial T700 cae hasta los 100 MB/s cuando llega a los 86º

Ayer mismo conocíamos el problema que presentan las unidades Corsair MP700, compatibles con PCI Express 5.0 y que finalmente llegaron a manos de los usuarios sin solución de refrigeración. Estos problemas no son solo con esta unidad de Corsair, sino con cualquier otra que cuente con la controladora Phison E26, que son prácticamente todas las unidades compatibles con PCI Express 5.0. Un caso parecido ocurre con la Crucial T700 que han analizado en ComputerBase, que no llega a apagarse, pero ofreciendo un rendimiento nefasto cuando se calienta en exceso.

La unidad Crucial T700 probada por ComputerBase sin solución de refrigeración, ha reducido la velocidad de escritura hasta ratios similares a los vistos en los antiguos HDD, unos 100 MB/s, luego de alcanzar la temperatura limitada como máximo en esta controladora Phison E26, 86 grados. Al menos esta unidad no se apaga como hemos visto que ocurre con la Corsair, siendo necesario un reinicio para que vuelva a funcionar, sacrificando en este caso el rendimiento ofrecido. Parece que estas unidades también tendrán que esperar a la actualización de firmware que ofrecerá Phison en cuanto esté lista y se entregue a los fabricantes de SSDs.

Imagen de ComputerBase

Por esto mismo los fabricantes aconsejan una solución de refrigeración o directamente venden las unidades con ellas instaladas. El problema estará en dispositivos que, por sus dimensiones, no puedan alojar un sistema de refrigeración capaz de mantener con buena temperatura estas unidades cuando se les exige el máximo rendimiento, como pueden ser portátiles o miniPCs.

 

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!