AMD presenta los procesadores Ryzen y Athlon 7020C para Chromebook con hasta 19 horas de batería

AMD ha presentado su nueva serie de procesadores Ryzen y Athlon 7020C, también conocidos como Mendocino, diseñados para portátiles Chromebook. Estos nuevos procesadores han aprovechado los núcleos Zen 2 de la compañía, junto con gráficos AMD Radeon 610M para dar vida a los portátiles Chromebook. Los nuevos AMD Ryzen y Athlon 7020C incluyen 4 configuraciones de 2 y 4 núcleos junto con gráficos integrados AMD Radeon.

El más potente de la serie, el que hemos visto hoy mismo en el ASUS Chromebook C34 Flip, es el Ryzen 5 7520C. Un procesador con 4 núcleos y 8 hilos basado en Zen 2, capaz de alcanzar hasta 4,3 GHz. El Ryzen 3 7320C es un procesador también con 4 núcleos y 8 hilos, pero que su velocidad máxima se reduce hasta los 4.1 GHz, partiendo de los 2.4 GHz. También incluyen dos procesadores de 2 núcleos de la serie Athlon, el Gold 7220C es un procesador de 2 núcleos y 4 hilos, capaz de alcanzar los 3.7 GHz y el Athlon Silver 7120C cuenta con 2 núcleos y 2 hilos, con una velocidad máxima de 3.5 GHz.

Estos procesadores tienen un TDP de solo 15W y AMD ha prometido autonomías de batería de hasta 19 horas y media. Diseñados con un proceso de 6 nanómetros y con núcleos Zen 2, estos procesadores para Chromebook de AMD prometen un rendimiento superior de hasta 1.6 veces en las tareas más comunes, comparados con la anterior generación. Además, la serie Athlon ofrece hasta 1,8 veces más rendimiento en comparación con otros procesadores disponibles, como los MediaTek Kompanio.

Son compatibles con memoria LPDDR5 de bajo consumo con una tasa de transferencia de 1,5 veces superior. También incluyen gráficos AMD Radeon 610M capaces de soportar hasta 3 pantallas externas 4K a 60 Hz. Para las comunicaciones se ha incluido compatibilidad con redes WiFi 6 y conexión bluetooth 5.2 y se han añadido opciones de seguridad junto con Chrome OS para mantener seguros los datos.

Estos nuevos procesadores ya están disponibles para potenciar a los próximos portátiles Chromebooks.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!