Google trabaja con NVIDIA para lanzar Chromebooks con gráficos RTX

Los Chromebooks suelen ser portátiles con un hardware muy modesto que ejecutan el sistema operativo Chrome OS orientado a aplicaciones en la nube. Precisamente, el auge de servicios de juegos en la nube ha sido lo que ha dado lugar a algún que otro modelo con un diseño y orientación gaming, pero manteniendo un hardware limitado con gráficos integrados de baja potencia Intel UHD como el ASUS Vive CX55 Flip.

AMD recientemente lanzó su línea de procesadores orientados a Chromebooks, dotados de gráficos integrados Radeon, sin embargo, lo que aseguran desde el portal 9to5google es que Google y NVIDIA están trabajando para llevar el soporte de gráficas dedicadas NVIDIA GeForce RTX a este tipo de portátiles.

Esto daría lugar a una nueva generación de Chromebooks más potentes que podrían ejecutar juegos con cierta calidad gráfica en local. Para ello, están trabajando en prototipos que incluyen procesadores Intel Raptor Lake de 13ª generación junto a gráficas como la NVIDIA GeForce RTX 4050.

Naturalmente, esto supondrá un rediseño tanto del hardware de los chromebooks, que tendrán que aceptar mayores potencias de carga, así como poder funcionar tomando la energía directamente de la toma de corriente y no de la batería. Por otro lado, el catálogo de juegos será mucho menor que el disponible en equipos con Windows, aunque plataformas como Steam y su SteamOS han migrado ya un buen número de juegos a Linux, sistema en elque se basa Chrome Os.

Habrá que ver si esta propuesta llega a buen puerto y los Chromebooks se hacen un hueco en el competitivo mercado de portátiles gaming.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!