Dark Base Pro 901: Diseño modular silencioso y espacio de sobra en el nuevo buque insignia de be quiet!

En este Computex 2023 de Taipei, be quiet! ha anunciado su nuevo buque insignia para el mercado de cajas de PC: La be quiet! Dark Base Pro 901 en formato full tower.

Han pasado ya 7 años desde el lanzamiento de la be quiet! Dark Base Pro 900, modelo al que le siguió una revisión más adelante y que ahora será sustituida por esta nueva Dark Base Pro 901 para todos los que busquen un ordenador de altas prestaciones donde no falte espacio para los componentes más grandes y potentes del mercado junto a las soluciones de refrigeración más capaces.

En un mercado donde se suele apostar más por semitorres con tamaños contenidos, la be quiet! Dark Base Pro 901 destaca por su enorme tamaño y un sistema modular de paneles con el que configurarla al gusto y poder acceder al interior de la manera más sencilla posible.

 

Acero, cristal templado y rejilla son los materiales principales que forman esta caja con un diseño de doble cámara, la principal para placa base, CPU, disipación y tarjeta gráfica, entre otros componentes. Abajo está la segunda cámara donde se coloca la fuente de alimentación que puede alcanzar hasta 28,8 centímetros.

Tenemos espacio para tarjetas gráficas de 49,5 centímetros, por lo que podemos colocar cualquier modelo disponible en el mercado, incluso los más grandes y dotados de sistemas de refrigeración líquida.

Para el disipador de la CPU tenemos una altura disponible de 19 centímetros, por lo que tampoco habrá problema con disipadores de aire de altas prestaciones.

Como podemos ver en la siguiente imagen, tampoco hay escasez de conectividad física en el frontal gracias a sus dos puertos de audio minijaack de 3,5 mm, sus cuatro puertos USB-A 3.0 o su USB-C. Además, tenemos dos zonas táctiles para controlar la velocidad de los ventiladores y la iluminación RGB. 

Justo encima, hay una superficie donde podemos posar el smartphone y cargarlo de manera inalámbrica, ya que la be quiet! Dark Base Pro 901 incluye un cargador inalámbrico Qi con 15W de potencia.

Llama la atención una tapa inferior en la parte frontal que, al abrirla, encontramos una bahía de 5,25 pulgadas para colocar desde rehobuses hasta unidades ópticas (algo cada vez más raro  de ver), pero sin olvidarnos de otros dispositivos que puedan ir en este tipo de bahías como depósitos de refrigeración líquida, etc.

Destaca también el sistema modular que permite desmontar la caja sin utilizar prácticamente ninguna herramienta. En la siguiente imagen la podemos ver completamente desmontada con todos sus componentes en la mesa, pudiendo elegir entre tapas con aislantes acústicos u ortas que mejoran la refrigeración.

Se puede cambiar el sentido de la bandeja de la placa base e inlcuso las tapas laterales. Además, soporta gráficas en vertical.

El nivel de desmontaje es máximo, incluso los filtros se pueden sacar del frontal que, a su vez, se retira al completo de la estructura de la caja.

Llama la atención también el sistema de pines de contacto con el que se puede transferir la energía para ventiladores sin necesidad de unir con cables los paneles. De esta manera, se puede montar todo por separado y unirlo después.

También ofrece un soporte para tarjetas gráficas y evitar que se doblen o que el puerto PCIe x16 sufra por el tamaño de los modelos más grandes.

Sus capacidades de refrigeración son también muy buenas. De serie la Dark Base Pro 901 incluye tres ventiladores Silent Wings 4 de 140 mm situados en la parte frontal con iluminación ARGB y 1.900 RPM de velocidad máxima (incluyen control por PWM), pero hay espacio para nada más y nada menos que 11 ventiladores distribuidos en la mayoría de lados de la caja.

Naturalmente, esto deja espacio para todo tipo de sistemas de refrigeración líquida que incluyen radiadores triples de hasta 420 mm.

Para el almacenamiento, la be quiet! Dark Base Pro 901 aprovecha sus grandes dimensiones para poder colocar multitud de discos duros de todos los tamaños, tanto de 2,5 pulgadas como de 3,5 pulgadas. De serie, tenemos dos bahías de 3,5" y seis bahías de 2,5", pero es posible adquirir más para colocarlas en las distintas zonas de anclaje de la torre.

Su precio oficinal será de 320 euros y llegará al mercado a finales del entrante mes de junio de este año, un precio propio de las cajas de gama más altas con las que compite esta be quiet! Dark Base Pro 901.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!