El SSD PCIe Gen 5 TeamGroup T-Force DARK Aiflow incluye dos heatpipes y un gran disipador con ventilador

Los nuevos SSD M.2 NVMe 2.0 con interfaz PCI Express 5.0 de alto rendimiento que están llegando al mercado tienen unas necesidades de refrigeración bastante superiores a los SSD ya asentados con la tecnología PCIe 4.0. Generalmente, cuando una nueva tecnología llega al mercado, muchos fabricantes buscan exprimir rápidamente los límites del rendimiento en acceso secuencial y aleatorio, aunque eso conlleve altas temperaturas que pueden causar throttling térmico y otros problemas.

Hemos visto ya soluciones de refrigeración de todo tipo para SSD PCIe Gen 5, incluso con refrigeración líquida, y ahora TeamGroup nos ha mostrado sus propios SSD T-FORCE DARK AirFlow NVME 2.0. Gracias al uso de la interfaz PCIe Gen 5 x4, estos SSD superarán los 10 GB/s de lectura y escritura secuencial. La compañía no ha desvelado detalles en concreto sobre su velocidad, pero sí que serán su gama más alta y la más rápida.

Para mantener bajo control sus temperaturas, incluye un gran disipador formado por varias aletas de aluminio atravesado por dos heatpipes de cobre encargados de refrigerar los chips de memoria y la controladora de los SSD sobre los que se utilice.

Junto a estos SSD, TeamGroup nos ha enseñado otras soluciones de refrigeración de distintos tipos para refrigerar SSD, unos con disipación pasiva y otros con ventilador incorporado.

Este modelo tiene un diseño de torre bastante elevado, no apto para equipos compactos.

Este otro modelo transfiere el calor mediante un gran heatpipe de cobre a un disipador superior tubular, además, en la base el heatpipe está recubierto por un bloque metálico que también ayuda a la disipación.

El T-Force Carder Aluminium es un SSD con un disipador  completamente pasivo con un diseño más contenido gracias a que utiliza la interfaz PCIe 4.0 más lenta.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!