Noctua lanza un kit para procesadores AMD AM5 con Delid que se podrá imprimir en 3D

La técnica del Delid consiste en retirar el IHS (la carcasa metálica) al procesador para conseguir que el disipador o solución de refrigeración que utilicemos entre en contacto con el chip o chips directamente y mejorar las  temperaturas.

Suele ser un proceso delicado que anula la garantía del procesador y que solo se recomienda a usuarios expertos, sin embargo, desde hace algún tiempo hay compañías que lanzan kits específicos para poder refrigerar procesadores a los que se ha realizado "Delid", y Noctua se ha sumado a esta tendencia.

De hecho, ha colaborado con el overclocker der8auer para lanzar un kit específico para procesadores del socket AMD AM5, que de momento son los Ryzen 7000, con los que prometen reducir las temperaturas entre 10 y 15ºC respecto del mismo procesador con el IHS puesto.

El kit es compatible con prácticamente todos los disipadores que Noctua ha lanzado desde hace más de 18 años (2005), incluyendo los Noctua NH-D15 y variantes, NH-D14, NHU12, etc. Básicamente, se trata de un sistema de separadores que permiten hacer que el disipador pueda anclarse más bajo y haga contacto directo con los "dies" del procesador.

El precio de este kit será de solamente 4,90 euros y se venderá desde este mismo mes de junio desde la web de noctua, además, ofrecerán de manera gratuita en printables.com (el servicio de modelos para impresión 3D de Prusa) para que cualquiera con una impresora 3D pueda imprimirse las piezas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!