Sharkoon nos muestra sus nuevos teclados mecánicos y un kit para crear uno desde cero

Sharkoon nos ha enseñado en el Computex 2023 su nueva línea de teclados mecánicos con nada más y nada menos que 8 nuevos modelos de la línea gaming Skiller. La mayoría se trata de variantes del Skiller SGK50 con coloridos diseños acompañados de alfombrillas con colores similares. Todos ellos tienen una distribución compacta del 75% de un teclado normal.

El primero de ellos es el Skiller SGK50 S3D1, un modelo en formato compacto que viene con una alfombrilla a juego con sus colores verdes con toques naranja. Incluye interruptores mecánicos Gateron, pero se pueden sustituir por interruptores de 3 y 5 pines gracias a su sistema de PCB multipines.

La base permite distribuciones ISO o ANSI y se sitúa sobre una placa de policarbonato y silenciadores de silicona. Las teclas son de PBT y va acompañado de soporte para software opensource.

Por otro lado, el Skiller SGK50 S3D2 cambia su diseño con unas teclas negras y rojas junto a una alfombrilla a juego, pero mantiene el resto de especificaciones de la variante S3D1. Lo mismo para el Skiller SGK50 S3D3, que se pasa a un esquema de colores rojizos junto a una alfombrilla que muestra un paisaje con el mismo diseño.

El Skiller SGK50 S3 añade estabilizadores prefabricados y un cable USB-C en espiral con conector de tipo aviador.

También está el S3D5 con acabado en tonos grises y verdes.

El Skiller SGK20 es un teclado en formato completo, con RGB con 15 efectos preinstalados, interruptores mecánicos y un software gaming con macros. Cuenta con un cable mallado con fibra textil y conectividad USB.

Sin embargo, si queremos montarnos un teclado a nuestro gusto, Sharkoon también venderá su Skiller SGK50 S4 en formato Barebone, con solamente el PCB y la estructura, para que el usuario elija los interruptores mecánicos de 3 o 5 pines de la marca y funcionamiento que prefiera. Lo mismo para las teclas, que tampoco trae y deberemos escoger nosotros. Es compatible con la mayoría de interruptores mecánicos con extracción en caliente del mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!