GIGABYTE añade compatibilidad con los próximos procesadores Intel en algunas placas base

Según los últimos rumores, los próximos procesadores Intel Meteor Lake para equipos de escritorio habrían sido cancelados, estos son los Intel Meteor Lake-S. En su lugar se lanzarán unos renovados Intel Raptor Lake a los que han apodado refresh, haciendo referencia a una actualización de la actual generación para ofrecer algunas nuevas características y ofrecerlos como nuevo lanzamiento. Estos planes de lanzar nuevos procesadores pertenecientes a la actual generación parecen confirmados por GIGABYTE, que ha actualizado sus placas para los próximos Intel de próxima generación.

Teniendo en cuenta que los próximos procesadores para equipos de escritorio no cambiarán el socket, esto solo puede tratarse de estos Intel Raptor Lake Refresh. Las placas GIGABYTE con chipset de la serie 600 y 700, con socket LGA1700, han recibido una actualización del firmware donde entre alguna que otra novedad encontramos soporte y compatibilidad con procesadores Intel de próxima generación. Esta actualización se ha añadido aprovechando la nueva actualización de firmware UEFI que corrige algunos problemas de seguridad descubiertos recientemente en placas GIGABYTE.

Se espera que estos Intel Raptor Lake Refresh, compatibles con las actuales placas Intel con chipset serie 600 y 700, incluyan velocidades de reloj más altas y añadan compatibilidad con nuevas redes WiFi 7 inalámbricas y de 5 GbE para cable. Estos próximos renovados Intel se presentarán el próximo mes de septiembre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!