Vodafone limita a 300 GB su tarifa 5G "ilimitada"

La polémica de los anuncios potencialmente engañosos sobre tarifas ilimitadas de datos móviles continúa. Muchas operadoras llevan años anunciando tarifas de datos ilimitadas que realmente no lo son, ya que se escudan en lo que ellas consideran "uso razonable" para limitar a ciertos GB mensuales el tráfico máximo disponible para cada usuario.

En este caso es Vodafone quién ha limitado aún más sus tarifas "ilimitadas" tal y como han descubierto varios usuarios en el foro de bandaancha. En concreto, la tarifa ilimitada 5G de Vodafone limita a 300 GB mensuales el consumo de datos, en caso de acercarse a esa cifra se envía un SMS automático alegando que han detectado un "uso ilícito" y proceden a reducir la velocidad de la conexión.

Los clientes han confirmado estos datos al contactar con el servicio de atención al cliente a través de su asistente virtual Tobi, que confirma un límite de 300 GB para las tarifas ilimitadas Max de Vodafone y de 400 GB para las ilimitadas básicas.

El problema de estas políticas de "uso razonable" es que simplemente se basan en los datos consumidos y no en el uso que se le da a la conexión. Por tanto, el límite es común a todos los usuarios, ya sean aquellos que utilicen su conexión para trabajar, como los que descarguen contenidos de manera masiva.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!