Ya disponible el controlador USB PD 3.1 VIA Labs VL108 que permite carga de 240 W por USB-C

La última revisión del USB-C aumentó el límite de potencia de 100 W hasta los 240 W. Esta nueva cifra permitirá que portátiles de altas prestaciones puedan utilizar el puerto USB-C para la alimentación, como ya hacen los modelos de bajo consumo con adaptadores que rondan los 65-100 W

Ahora, el fabricante VIA Labs ha anunciado la disponibilidad de su controlador USB PD 3.1 (Power Delivery 3.1) con soporte para recibir esos 240 W a través del conector USB-C. El controlador está certificado por el estándar USB Power Delivery 3.1 y ya podrá ser integrado en dispositivos como portátiles, monitores y más dispositivos.

En concreto, el VIA Labs VL108 presume de ser uno de los primeros controladores USB PD 3.1 y USB-C DP Alt Mode de uso general del mercado, lo que permitirá aprovechar un único puerto USB-C para datos, vídeo y carga a 240 W. Además, es compatible con USB4 a 40 Gbps. Para conseguir los 240 W de potencia, soporta una entrada de 48 Voltios a 5 Amperios mediante EPR.

Se espera que la llegada de los primeros aparatos con compatibilidad para la carga de 240 W a través de USB-C PD 3.1 lleguen a finales de año, por lo que no será raro ver este chip integrado en ellos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!