Según los últimos rumores los Intel Raptor Lake Refresh estarán disponibles en octubre

Intel ha anunciado grandes cambios respecto a la forma de nombrar sus próximos procesadores, donde ha creado la serie Intel Core Ultra. Con este nuevo nombramiento también se ha conocido que los Intel Raptor Lake Refresh para equipos de escritorio pasarían a formar parte de la 14 gen de Intel, ya que parece que los Intel Meteor Lake-S parece que han sido cancelados definitivamente. Ahora además gracias a una filtración de ECSM conocemos la hoja de ruta de estos próximos Intel, incluidos los Intel para HEDT.

Los Intel Raptor Lake Refresh más potentes, los desbloqueados, se lanzarán en octubre de este año. Seguidamente en noviembre o diciembre veremos el resto de estos Intel Raptor Lake bloqueados. También nos cuenta que una actualización de los Intel Sapphire Rapids W-2500 y W-3500 estará disponible para principios del 2024, algo de lo que no se había oído hablar hasta ahora. Respecto a los Intel Meteor Lake, esta serie para equipos de escritorio había sido cancelada en favor del lanzamiento de estos Raptor Lake Refresh, pero los Intel Meteor Lake-H para portátiles de alto rendimiento estarán disponibles durante el cuarto trimestre de 2023.

Más allá de esta próxima serie, Intel tiene previsto lanzar los Intel Arrow Lake-S para el cuarto trimestre de 2024 o el primer trimestre de 2025.

La buena noticia respecto a los Intel Raptor Lake Refresh para equipos de escritorio, es que como hemos visto en algún anuncio serán compatibles con el socket LGA1700 y las actuales placas Intel con chipset de la serie 600 y 700, aunque seguramente sea necesaria una actualización de BIOS que añada esta compatibilidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!