ASRock ha lanzado la tarjeta gráfica Arc A380 de perfil bajo con doble ventilador

Los fabricantes siguen lanzando nuevos productos, aunque no necesariamente de las últimas incorporaciones al mercado en cuanto a hardware se refiere. ASRock ha presentado una nueva versión de la Intel Arc A380, una tarjeta que ya lleva un tiempo entre nosotros y que viene con un diseño de perfil bajo que no se encuentra habitualmente entre los disponibles de ASRock.

Esta tarjeta es posible con un diseño de perfil bajo al no requerir de conector de alimentación extra, y bastar con los 75 W que ofrece la conexión PCI Express. Este es un modelo básico con una velocidad de GPU de 2.0 GHz y la configuración que ofrece la Intel Arc A380 con 6 GB de VRAM GDDR6 y memoria funcionando a 15,5 Gbps. Viene con una solución de refrigeración de doble ventilador que la hace ocupar un slot más, con un grosor de 2 slot. También se ha limitado el número de salidas de vídeo disponible, pasando de las 4 habituales hasta 2 compuestas por 1 HDMI 2.0b y 1 DisplayPort 2.0.

La ASRock A380 LowProfile es una tarjeta ideal para uso multimedia, alejada de los juegos, y que presenta un formato para cajas donde el espacio se ha de tener mucho en cuenta. Gracias a sus motores de codificación y decodificación AV1, se convierte en una opción ideal y económica para quien haga uso de esta característica.

Por el momento el fabricante no ha anunciado un precio recomendado para este modelo de perfil bajo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!