Alphacool ES Orbiter Filling Station: Un módulo con doble bomba para rellenar circuitos de refrigeración líquida

Alphacool ha lanzado un curioso dispositivo pensado para facilitar la instalación de sistemas de refrigeración líquida personalizadas o "custom". Se trata del "Alphacool ES Orbiter Filling Station", un módulo externo con el que se pueden rellenar directamente el circuito con el líquido refrigerante. 

Para ello, el Alphacool ES Orbiter cuenta con dos bombas integradas junto a un sistema de filtrado para inyectar el líquido directamente al circuito mediante una entrada y una salida G1/4". A su vez, el dispositivo se rellena mediante un puerto de llenado con diámetro G1. Las bombas son capaces de generar un flujo de líquido de 350 litros a la hora con una presión de 0,8 bar.

Incluye un depósito de 4,5 litros con un indicador transparente en la parte frontal para poder controlar el nivel de líquido que tiene en su interior.  Alphacool avisa, eso sí, de que solamente se utilicen líquidos transparentes, ya que los aditivos que crean efectos mate o pastel pueden dañar permanentemente el dispositivo y los componentes de la refrigeración y anular su garantía.

Naturalmente, la Alphacool ES Orbiter Filling Station tiene mucho más sentido para usuarios o profesionales que necesitan montar varios sistemas de refrigeración líquida cada poco tiempo, puesto que su precio de 400 euros no lo convierte en un aparato precisamente asequible para un montaje puntual.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!