Los Intel Lunar Lake contarán con hasta 64 unidades de ejecución con arquitectura Xe2 basada en Battlemag

Aunque todo el foco de atención está sobre los próximos Intel Raptor Lake Refresh y los procesadores para portátiles Intel Meteor Lake de decimocuarta generación, ya están surgiendo rumores de la próxima generación que tiene preparada Intel. Los Intel Lunar Lake serán unos procesadores para portátiles de bajo consumo, con un TDP de tan solo 9 a 15 W, y que según nos cuenta Bionic_Squash en X vendrá con hasta 64 Xe2 Execution Units.

Estos procesadores serán los que sustituirán a los próximos Intel Meteor Lake que la compañía ha denominado Intel Core Ultra. Pero para la GPU integrada se ha cambiado la arquitectura, que vendrá con la misma que las tarjetas gráficas para equipos de escritorio Intel Battlemag de próxima generación, la Xe2-LPG. Estos Intel Lunar Lake contarán con hasta 64 EU Xe2 y cada una puede procesar hasta 16 operaciones por ciclo. En total contará con 1.024 FP32 Units.

Los Intel Lunar Lake están programados para su fabricación en masa en la segunda mitad de 2024, por lo que no los veremos hasta mínimo finales de ese mismo año. Contarán con un proceso de fabricación avanzado de 18A, que es equivalente a 1,8 nanómetros. Esperamos conocer más detalles y las configuraciones de esta próxima generación en todo este tiempo previo a su lanzamiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!