Las aduanas de China incautan 837 CPUs Intel, 900 Memorias RAM de Corsair y 10 discos SSD Kingston de un autobús

Las aduanas en China son protagonistas de otro intento de contrabando con piezas y componentes de ordenador. En esta ocasión han conseguido parar un autobús que hacía la ruta desde Guangdong y Macao, y que tras una inspección con equipos avanzados notaron alguna anomalía en los bajos de este autobús. Los contrabandistas habían logrado construir un compartimento oculto bajo el autobús que habían rellenado con hasta 1.747 de estas piezas y componentes para ordenadores.

El material ha sido requisado por las aduanas en China, que impondrán unas sanciones más severas en caso de reincidir, incluso confiscando el propio vehículo. Las piezas incautadas corresponden en su mayoría a procesadores y memoria RAM, exactamente 837 CPUs de Intel y 900 módulos de memoria Corsair, además de 10 unidades SSD de la marca Kingston. Todo este material, junto con las imágenes, han sido transferidas al departamento anti-contrabando que ha abierto una investigación para conocer más detalles e intentar dar con los responsables.

Este es otro más de los curiosos casos que hemos podido ver de contrabando que finalmente se han quedado en las aduanas de China. Lo que no podemos conocer es la cantidad de material que logra pasar desapercibido por la aduana y que finalmente logra entrar en el país para su venta exenta de impuestos. Este tipo de contrabando se está haciendo popular desde que los altos impuestos han conseguido aumentar el precio de algunos productos, como las CPUs y Memoria que se han incautado en las aduanas en este caso.  

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!