La memoria LPDDR5T a 9,6 Gbps se ha verificado con CPUS Mediatek como la más rápida del mundo

Además de la producción en masa de la primera memoria LPDDR5X de 24 GB de SK Hynix, la compañía también tiene en desarrollo una memoria más rápida denominada LPDDR5T. Esta nueva memoria LPDDR5T, por sus iniciales Low Power DDR 5 Turbo, funciona más rápido y se ha convertido en la memoria LPDDR más rápida para dispositivos móviles.

Esta memoria se ha verificado como la más rápida del mundo y alcanza velocidades de 9,6 Gbps, superando las cifras que había ofrecido Samsung de 8,5 Gbps con su LPDDR5X. Esta velocidad de 9,6 Gbps se había establecido como referencia para las nuevas LPDDR6 que llegarán en los próximos años, pero SK Hynix ha conseguido alcanzar esta cifra en la actual generación con esta nueva LPDDR5T. La memoria LPDDR5T se ha probado con procesadores MediaTek Dimensity de próxima generación para ofrecer un conjunto más rápido, aprovechando esta velocidad de 9,6 Gbps para llevar al siguiente nivel el rendimiento de próximos teléfonos móviles.

SK Hynix tiene todo listo para la producción en masa de este nuevo tipo de memoria LPDDR5T. Se espera que comience a distribuirse a los clientes que la soliciten para el próximo 2024, donde se podrá encontrar en algunos dispositivos móviles que se lancen durante el próximo año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!