El Realme GT5 permite realizar Overclock Manual al Snapdragon 8 Gen 2

El overclock manual suele ser una actividad restringida a chips de sobremesa como CPUs o GPUs, y cada vez está más limitada a modelos concretos como las variables K de Intel o las X de AMD. Es cierto que hemos visto casos de SoCs de smartphones con overclock, pero este viene ya de serie y realizado por el fabricante del terminal en concreto, y el usuario no suele tener control para aumentar las velocidades por encima de los valores máximos de referencia (sí para reducirlas con distintos modos de ahorro), salvo que se meta en el mundo de las ROMS modificadas.

Por eso llama la atención que el próximo buque insignia de Realme prometa traer el overclock manual al mercado de smartphone. Nos referimos al Realme GT5, un smarphone que traerá el Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm y que permitirá a los usuarios realizar overclock manual de manera sencilla y soportada por el propio fabricante.

Los usuarios podrán escoger de forma manual qué velocidad de funcionamiento quieren aplicar a los núcleos del Snapdragon 8 Gen 2, con máximos de hasta 3.2 GHz en un panel denominado "Panel de rendimiento geek", si realizamos la traducción directa desde el Chino. Este panel permitirá personalizar la frecuencia de funcionamiento, además de dejar ciertos modos predefinidos.

Habrá que ver qué implicaciones tiene este aumento de velocidad en el rendimiento y también en las temperaturas del terminal. Por lo general, los smartphones y sus SoC son bastante sensibles a las temperaturas y la aparición de throttling térmico puede suponer una importante penalización de rendimiento.

El Realme GT5 llegará a China el 28 de agosto con 1 TB de almacenamiento y hasta 24 GB de memoria RAM.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!