Gigabyte anuncia las placas AORUS Z790 X para Raptor Lake Refresh

Gigabyte ha anunciado una nueva línea de placas base basadas en el chipset Intel Z790. Las Gigabyte AORUS Z790 X Gen se han diseñado específicamente para albergar los nuevos procesadores Intel Raptor Lake Refresh, es decir, la decimocuarta generación de procesadores Intel Core (que serán una actualización con más frecuencias y algunos núcleos más en modelos como el Core i7-14770k, de los actuales Raptor Lake).

Por tanto, aunque la compatibilidad de las actuales placas base Z790 está prácticamente garantizada, estos modelos se han diseñado teniendo en mente a esta nueva familia de CPUs.

Soportarán memorias DDR5 a velocidades de 8266 MHz mediante XMP e incluso podrán alcanzar velocidades más altas en módulos que cuenten con este tipo de perfiles XMP 3.0 integrados, e incluso soportarán overclock automático de memorias DDR5-5600 a 6.000 MHz.

Algunos modelos que formarán parte de esta nueva familia son las Z790 AORUS PRO X, Z790 AORUS XTREME X, Z790 AORUS MASTER X o la Z790 AORUS ELITE X WiFi 7 y también habrá al menos un modelo con el chipset B760M de gama media, la Gigabyte AORUS B760M AORUS ELITE X.

Algunas características exclusivas de estas gamas será, por ejemplo, el panel LCD de 5 pulgadas de la AORUS XTREME X para monitorizar y personalizar el sistema, o el sistema de unión M.2 EZ-Latch para colocar disipadores de SSD M.2 sin tornillos, a golpe de click, o el PCIe EZ-Latch Plus para colocar y retirar fácilmente la tarjeta gráfica.

Los VRM tendrán en los modelos de gama más alta un sistema de disipación 10 veces mayor de lo habitual, utilizando materiales como la cubierta de Nanocarbono. Todo ello con una BIOS UEFI con una interfaz rediseñada

.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!