En el 2024 se espera un aumento en la demanda de memoria flash DRAM y NAND del 13 y 16 % respectivamente

Aunque este 2023 parece que será un año en el que la memoria HBM será la más demandada, para el próximo 2024 se prevé una recuperación en la demanda de memoria flash DRAM y NAND. Estos tipos de memoria incrementarán su demanda en un 13% para la DRAM y un 16% para la NAND. Actualmente se han rebajado los precios de este tipo de memoria para intentar acabar con el stock actual, y más adelante obtener un equilibrio entre la oferta y la demanda para el próximo año. Este equilibrio dependerá de los proveedores y de la actuación que lleven a cabo en la fabricación de este tipo de memoria.

Para PC se estima una tasa de crecimiento anual para la DRAM de aproximadamente el 12,4% apoyada por los nuevos procesadores que usarán en exclusiva memoria DDR5. Por otro lado, los SSD para PC no contarán con la misma suerte, siendo la tasa de crecimiento de solo un 8-10%. Con una baja tasa de incremento para la producción de teléfonos, la memoria DRAM tampoco experimentará una gran subida en este sector, se estima un incremento del 14,3%. Para el almacenamiento UFS y eMMC empleado generalmente en teléfonos, se espera un incremento en la capacidad de almacenamiento gracias a las redes 5G.

En Servidores la memoria DRAM si alcanzará cifras de hasta un 17,3 % más y de un 14,7% para la memoria NAND de los SSD para profesionales. Estas cifras tienen relación con la creciente demanda de servidores para tareas IA que actualmente están muy demandadas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!