Unreal Engine 5.3 incluye optimizaciones para mejorar el rendimiento en consolas

Epic Games ha anunciado la versión 5.3 de su famoso motor gráfico Unreal Engine. Esta nueva versión introduce distintas mejoras en el motor de renderizado y soporte para nuevas tecnologías, sin embargo, uno de sus puntos clave es el refinamiento de varias funciones orientadas a conseguir un mayor rendimiento y calidad gráfica en dispositivos con una potencia limitada como son las consolas "next-gen".

Según la compañía, su objetivo es facilitar a los desarrolladores que puedan crear juegos con más calidad gráfica manteniendo los 60 FPS en consolas, con funciones orientadas a mostrar ciertos materiales como vegetación, efectos de iluminación y RayTracing, y también mejoras en la representación de mapeados de sombras o tecnologías como Temporal Super Resolution para mejorar la calidad en momentos clave sin afectar demasiado al rendimiento.

Se han mejorado también otras áreas, como el soporte para el desarrollo multiproceso que permite aprovechar los recursos de CPU y memoria cuando se convierte un juego del formato nativo de Unreal Engine al formato de cada plataforma.

También hay novedades en el sistema de cámaras virtuales, con modos para simular movimientos de cámara similares a los que se utilizan en el cine, como movimientos sobre railes, ajustes de enfoque, distancia y giro. O la transmisión de las escenas a través de VCAM para iPAD y otros dispositivos durante la creación de escenas en el equipo de desarrollo.

La lista de novedades de Unreal Engine 5.3 es mucho más amplia y podeís verla en su totalidad en el siguiente enlace: Unreal Engine 5.3 Release Notes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!