El sistema de verificación de hechos de Twitter ahora permitirá considerar otros puntos de vista

Twitter ha realizado un cambio en cómo funciona su función de notas comunitarias para la verificación de hechos basada en la contribución de la comunidad. En el nuevo diseño, los usuarios podrán revisar todas las notas propuestas que se han presentado como anotaciones a una publicación de Twitter, en lugar de solo la nota que están revisando actualmente.

En otras palabras, permitirá a los colaboradores considerar otras notas antes de dejar su calificación, y posiblemente, podría convencerlos de cambiar de opinión. Es un ajuste sutil, pero uno que podría influir en los colaboradores de las notas comunitarias para que consideren diferentes puntos de vista en lugar de simplemente estar de acuerdo con la opinión general de que una nota es útil.

Twitter menciona que este cambio era necesario ya que "es importante que los colaboradores tengan la mayor cantidad de información útil posible" al calificar las notas, aunque durante el tiempo que la función ha estado activa, no ha habido una cantidad significativa de casos en los que las notas de la comunidad hayan presentado información falsa.

Sí que es cierto, sin embargo, que nos hemos encontrado en alguna ocasión con notas de la comunidad excesivamente cautas, pudiendo desmentir incluso chistes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!