Nuevo monitor Cooler Master GM2711S con tecnología ART de reducción de reflejos

Cooler Master ha añadido un nuevo monitor a su línea de periféricos. Se trata del Cooler Master GM2711S, un modelo de 27 pulgadas basado en un panel IPS con 0,5 ms (MPRT) y 2 ms (GtG) de tiempo de respuesta y resolución WQHD de 2.560 x 1.440 píxeles junto a 180 HZ de frecuencia de actualización compatible con VRR mediante la tecnología Adaptive-Sync (FreeSync y G-Sync Compatible).

Sin embargo, lo que lo hace especial, o al menos distinto al resto de la mayoría de monitores del mercado, es el uso de la tecnología ART o "Advanced Reflectionless Technology", un sistema que evita los reflejos de la pantalla para conseguir mejor calidad de imagen incluso en entornos con fuentes de luz cercanas.

La tecnología ART ha sido desarrollada por el fabricante de paneles AUO y funciona desviando la luz reflejada hacia distintas direcciones, haciendo que no se vean los brillos desde el punto de vista del usuario. Esto permite, además de la comodidad que supone no tener reflejos, poder reducir el brillo del panel hasta en un 20% respecto del que necesitan otros paneles para poder verse con claridad. AUO promete una reducción de energía del 60%.

De hecho, el nombre de "ART" se ha escogido porque se utiliza en galerías de arte para mostrar imágenes sin reflejos.

El Cooler Master GM2711S promete un brillo de 350 nits de máximo, con una cobertura del 91% de Adobe RGB y del 95% de DCI-P3 (suponemos que un 100% de sRGB teniendo en cuenta estas coberturas). Su precio rondará los 300 euros cuando llegue al mercado durante los primeros meses del 2024.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!