La última versión de Windows 11 restaura por defecto los drivers de las AMD Radeon en cada reinicio

Windows 11 lleva algunos años entre nosotros, y por el momento ha recibido varias actualizaciones importantes que han añadido nuevas características, junto con la corrección de algunos errores. Recientemente se ha actualizado a la versión 22H2 llamada Moment 4 y de la que os hemos mostrado todas sus novedades. Pero además de estas novedades, esta nueva versión parece que viene con un fallo en el software que controla los gráficos AMD, haciendo que se restablezca a la configuración por defecto con cada reinicio.

Si tienes una tarjeta gráfica AMD, ya sea discreta o integrada en un procesador AMD, tendrás que usar los controladores para los gráficos AMD Software: Adrenalin Edition. Si cuentas con este software configurado y has instalado esta última versión, cada vez que reinicies tu equipo se restablecerá la configuración a la predeterminada. Esto ocurre cada vez que se reinicia el equipo cargando por completo la configuración de usuario, no con un inicio rápido. Afortunadamente esto no impide que el driver funcione correctamente, solo que lo hará con la configuración predeterminada en lugar de usar la personalizada, si es que lo has hecho.

Se espera que este problema se solucione en breve mediante una actualización de software, actualización que probablemente llegue de la mano de AMD con una nueva versión de su software. Mientras tanto, en los foros de AMD han encontrado una solución que puedes encontrar aquí.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!