Samsung ha presentado el nuevo Exynos 2400 hasta 1,7 veces más potente en CPU y casi 15 veces más en IA

Los pasados teléfonos Samsung de la serie S23 han adoptado por completo procesadores de la familia Snapdragon, debido a la ausencia del Samsung Exynos 2300. Pero el fabricante acaba de presentar el nuevo Exynos 2400, un procesador que además ha cambiado sus gráficos por la nueva GPU Xclipse 940. Samsung ha saltado una generación en su procesador tope de gama, que además puede volver a los Samsung Galaxy S24 Series.

Este nuevo Samsung Exynos 2400 ha aumentado su rendimiento en la CPU en hasta 1,7 veces si lo comparamos con el anterior Exynos 2200. Pero también incluye novedades en IA, que tanto está presente últimamente en los dispositivos, y es capaz de ofrecer casi 15 veces más carga de trabajo. Por el momento no se conoce si este nuevo acelerador para IA puede ser de propio de Samsung o se ha utilizado un diseño de AMD.

Respecto a los gráficos, AMD ha introducido la nueva GPU Xclipse 940 con arquitectura RDNA 3. Con esto se consiguen mejoras en trazado de rayos, iluminación mejorada y mejores efectos en sombras. Con esta nueva GPU de AMD se pretende alcanzar mayor nivel en juegos para teléfonos móviles. Por el momento Samsung no ha indicado las características técnicas de esta nueva Xclipse 940.

Se dice que el nuevo Exynos 2400 de Samsung puede llegar a los teléfonos S24 y S24 series, dejando para el tope de gama S24 Ultra el nuevo Snapdragon 8 Gen 3.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!