Microsoft espera que la compra de Activision esté lista para la semana que viene

La mayor adquisición en la historia de los videojuegos parece estar llegando a su fin, y es que después de que Microsoft ofreciera comprar Activision Blizzard hace casi dos años (y enfrentara una avalancha de obstáculos gubernamentales en el camino), la compañía supuestamente se está preparando para cerrar la compra de la desarrolladora de juegos.

Según leemos en The Verge, la venta de 68.700 millones de dólares finalmente parece estar llegando a su fin, y Microsoft apunta a una fecha de cierre el 13 de octubre, pues este mes se cumplen 20 meses desde que Microsoft anunció por primera vez su intención de comprar Activision Blizzard en febrero de 2022.

Se informa también de que el último cabo suelto es la aprobación de la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido, que dio su aprobación verbal a la venta el mes pasado. Según se informa, la CMA tiene un plazo que finaliza hoy para recopilar opiniones en contra de aprobar la venta, y se anunciará una decisión oficial final la próxima semana.

En cualquier caso, parece ser que los esfuerzos de Microsoft para contentar a los cuerpos reguladores han surtido efecto, y efectivamente Microsoft podrá quedarse con Activision.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!