AMD presenta la Radeon RX 7900M para portátiles con 16 GB de VRAM, 72 CUs RDNA 3 y hasta 200W de TGP

AMD acaba de presentar su nueva serie de procesadores para HEDT con los nuevos Threadripper 7000 Series. Pero también ha aprovechado para lanzar su gama alta de gráficos para portátiles, la nueva AMD Radeon RX 7900M, que ofrece el rendimiento de una tarjeta gráfica de escritorio en equipos portátiles. Esta nueva GPU basada en RDNA 3 ofrece un rendimiento de hasta un 7% superior si la comparamos con otras soluciones equivalentes, usando resoluciones de 1440p.

Incluye 72 CUs RDNA 3 con nuevos aceleradores de trazado de rayos de segunda generación y nuevo módulo de IA. Viene con 16 GB de memoria VRAM GDDR6 que permitirá a los creadores y jugadores obtener texturas de alta resolución y renderizado en 3D en tiempo real. También incluye soporte para el códec AV1, que junto con el nuevo módulo para IA ofrecerá textos más claros cuando se transmite con baja velocidad y tasa de bits. Funciona con un reloj base de 1.825 MHz, alcanza los 2.090 MHz, y tiene un TGP de hasta 180W, que puede ampliar hasta los 200W con AMD SmartShift Max.

Esta nueva y más potente GPU de AMD se ha presentado en el Alienware m18, un portátil que también incluye el AMD Ryzen 9 7945HX para formar un equipo AMD Advantage, donde podremos beneficiarnos de tecnologías como AMD SmartAccess o SmartShift Max. El Alienware m18 ya está disponible desde su página web con un precio desde los 2.799 $.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!