La GPU Adreno del Snapdragon X Elite rinde hasta un 80% más que las iGPU de AMD basadas en RDNA3

Además de los nuevos núcleos Oryon basados en el diseño de Nuvia, estos Snapdragon X Elite también incluyen la nueva GPU Adreno. Con esta nueva generación de gráficos integrados se consigue un rendimiento superior a las soluciones integradas de la competencia, tanto de Intel como de AMD.

Esta nueva GPU es capaz de realizar hasta 4,6 TFLOPS, cada FLOPS es una operación de coma flotante por segundo, por lo que 4,6 TFLOPS equivalen a 4.6 billones de operaciones de coma flotante por segundo.

Esto ofrece un rendimiento del doble si la comparamos con las gráficas integradas de Intel, en comparación con un Core i7-13800H, y es capaz de ofrecer el mismo rendimiento que la GPU de este Intel consumiendo un 74% menos. Pero si las comparamos con las potentes soluciones de gráficos integrados de AMD, el rendimiento es de hasta un 80% superior en GPU Adreno en comparación con un AMD Ryzen 9 7940HS, donde también es capaz de ofrecer el mismo rendimiento que esta gráfica de AMD basada en RDNA 3 con un 80% menos de consumo.

Además, soporta un monitor interno con resolución hasta 4K y tasa de refresco de 120 Hz y HDR10, al que se puede añadir hasta 3 monitores externos con resolución UHD o dos monitores externos con resolución 5K. También contará con soporte de drivers que se irán actualizando para obtener nuevas ventajas. Todo esto sumado a un menor consumo y una CPU tan potente que también es capaz de doblar el rendimiento de las de la competencia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!