Dos aplicaciones de Samsung habían sido marcadas por Google como dañinas por error

Google Play Protect es una barrera que se sitúa entre Google Play y nuestro terminal Android para reconocer aplicaciones que, por el motivo que sea, estén en la tienda de aplicaciones de Google pero hayan sido catalogadas en algún momento como dañinas, ya sea a raíz de una actualización que la ha convertido como tal, o por haberse podido saltar los filtros a los que se somete.

Según leemos en Phone Arena, esto es lo que habría pasado tanto con Samsung Messages como con Samsung Wallet, dos aplicaciones de Samsung que no tienen nada de dañinas, pero que sea por el motivo que sea, han sido marcadas como tal por parte de Google.

En el caso de Samsung Wallet, se indica que la aplicación intenta espiar nuestros datos personales, como serían SMS, fotos, grabaciones de audio o historial de llamadas. Por suerte, ni siquiera fue algo por parte de Samsung que hiciese saltar el filtro erróneamente, sino que simplemente fue Google quien lanzó esta advertencia por error.

En principio, el fallo ya ha sido resuelto y ya no deberíamos recibir estas advertencias, pero es de esperar que si aun recibimos alguna, debería irse por si sola entre hoy y mañana.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!