El uso de Twitter se desploma durante el primer año de Elon Musk como propietario

Cuando se realizaba la compra de Twitter por parte de Elon Musk, éste presumía de las cifras de uso con las que contaba la red social, probablemente como parte de una estrategia para atraer inversores que fuesen fácilmente atraíbles con dichas cifras. Sin embargo, tal como podemos leer en Axios, la realidad ha sido todo lo contrario, con una hemorragia de usuarios y anunciantes que ha dejado a la compañía con una situación económica complicada.

Hablando en cifras, las descargas de la aplicación han caído un 38 por ciento globalmente y un 57 por ciento en Estados Unidos, mientras que los usuarios activos han caído un 14,8 por ciento de forma global y un 17,8 por ciento en Estados Unidos, algo que representa casi una quinta parte de los usuarios activos con los que contaba Twitter.

Asimismo, un 30 por ciento de los usuarios han dejado de utilizar la app, mientras que el tráfico de la página web ha caído un 7 por ciento globalmente, una métrica especialmente importante para anunciantes.

Sin duda, es una situación preocupante que, en parte, termina por explicar los grandes esfuerzos que está haciendo la red social con tal de monetizar todos los aspectos posibles, empezando por características adicionales como serían las videollamadas, o cosas tan sencillas como simplemente registrarse.

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