La GPU de los Intel Meteor Lake consigue multiplicar hasta por 1,93x los FPS en juegos con un consumo de 30W

Intel ha presentado su nueva serie de procesadores de decimocuarta generación Intel Core Ultra, también conocidos como Intel Meteor Lake. Esta nueva generación, que estará disponible para mediados de diciembre, cuenta con un nuevo diseño basado en chiplet, donde han conseguido introducir una nueva GPU más potente que las actuales Intel Xe integradas en los Raptor Lake. Esta nueva GPU Xe-LPG está basada en la arquitectura Alchemist de las Intel Arc, y para demostrar su potencial la han probado con el juego Dying Light 2 junto con la tecnología XeSS de Intel.

En el vídeo que han colgado en YouTube se muestra el juego Dying Light 2 funcionando con una de estas GPU Intel Xe-LPG. La ventana dividida muestra el juego con resolución nativa y las capacidades de Intel XeSS para aumentar la tasa de FPS. Según vemos en el vídeo, con Intel XeSS funcionando a 720p se ha conseguido superar la tasa de FPS de la resolución original (a 1080p) en hasta 1,93x. Con esto Intel quiere demostrar que sus gráficos integrados han dado un gran salto en rendimiento, y que pueden correr juegos actuales gracias a la tecnología XeSS de manera más fluida.

Intel también ha mostrado la información en pantalla del consumo empleado por este procesador, no superando la barrera de los 30W, en un consumo contenido que también favorece a los usuarios que quieran jugar en modo portátil.

Las cifras ofrecidas por Intel prometen un buen salto para estas nuevas GPU´s integradas, pero habrá que esperar a las revisiones oficiales para conocer más datos de rendimiento de estos nuevos procesadores Intel Meteor Lake junto con su nueva GPU integrada.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!