Ya disponibles las placas MSI con conectores en la parte trasera Project Zero con Chipset AMD B650 e Intel B760

MSI había mostrado en varias ocasiones algunos prototipos de sus placas denominadas Projet Zero. Estas placas se caracterizan por tener los conectores en la parte trasera, mostrando un frontal mucho más limpio y despejado, conectando e instalando la mayoría de los cables ocultos en su parte trasera. MSI finalmente ha lanzado dos de estos modelos, uno con chipset B650 para AMD que ya pudimos ver el pasado COMPUTEX y otra con el chipset B760 para Intel.

Las placas cuentan con un aspecto muy parecido y con esta característica en común, tener todos los conectores situados en la parte trasera. Ambos modelos incluyen un gran disipador para la zona de los VRM y también para los discos SSD M.2. Se ha añadido conector para red de cable de 2,5 Gb y conexión WiFi 6-E. En el modelo disponible para Intel encontramos soporte para tarjetas PCI Express 5.0, mientras que en la versión para AMD este soporte es para PCI Express 4.0, ambos modelos cuentan con capacidad para hasta 2 discos SSD M.2 PCIe 4.0.

Además, para facilitar la instalación en cajas compatibles, MSI ha preparado una lista en las que se incluyen también un par de modelos de MSI que aún no están disponibles. Estas placas necesitan un tipo de caja especial que admita estos conectores en la parte trasera y dispongan del espacio suficiente para poder conectarlos y ocultar los cables en la parte trasera.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!