NVIDIA tendría que cancelar un pedido de chips para IA de 5.000 millones de dólares destinado a China

Estados Unidos ha impuesto una nueva normativa para la exportación de productos a China. Esto ha hecho que NVIDIA tenga que dejar de comercializar algunos modelos en el continente asiático, incluso algunos modelos que había diseñado específicamente para China adaptándose a la anterior normativa regulatoria. Pero parece que no solo estas restricciones afectan a estos productos, según vemos en Reuters, NVIDIA tendría que cancelar un pedido de 5.000 millones de dólares en chips para IA cuyo destino eran algunos clientes en China.

Según la nueva normativa, NVIDIA tendría que cancelar este pedido de chips para IA con valor de 5.000 millones, y que iba a destinado a clientes como Alibaba, ByteDance o Baidu entre otros. Esta noticia hizo que las acciones de NVIDIA cayeran hasta un 5% al inicio de la bolsa en Estados Unidos, aunque finalmente algo se pudo recuperar llegada la tarde. Las regulaciones entran en vigor a partir de este mes de noviembre, sin dejar mucho margen a NVIDIA para tomar medidas que puedan adaptarse a esta nueva normativa.

Pero NVIDIA no parece muy preocupada por esta pérdida, debido a la alta demanda de chips para IA el fabricante no tendría problema en encontrar otros clientes fuera de China para este enorme pedido de chips que ayudarán a procesar las tareas más exigentes de Inteligencia Artificial.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!