NVIDIA añade una opción para hacer uso de memoria compartida en aplicaciones que consumen mucha memoria

Con la actual demanda de aplicaciones que hacen uso de la Inteligencia Artificial, y la gran cantidad de memoria que consumen, algunas gráficas antiguas con cantidad de memoria limitada pueden presentar algunos problemas. NVIDIA ha actualizado el panel de control con una nueva característica que hace frente a este problema. Esta se llama CUDA – Sysmem Fallback Policy y permite que gráficas más antiguas con memoria VRAM más limitada puedan ejecutar aplicaciones que requieren más cantidad de memoria.

En concreto, Stable Diffusion, puede consumir hasta 6 GB de VRAM, que es el máximo de memoria total que tienen muchas de las tarjetas gráficas que hay instaladas en los PCs de los usuarios. Con CUDA -Sysmem Fallback Policy las aplicaciones pueden cambiar a la memoria de sistema para no agotar por completo la memoria de la GPU. Hay que tener en cuenta que la memoria del sistema es mucho más lenta que la utilizada por las tarjetas gráficas, y que además será necesario la transferencia de datos entre ambas memorias, por lo que no es recomendable utilizarla de forma general.

Esta característica se ha lanzado para evitar fallos en gráficas con menor capacidad, y que puedan ocupar su memoria por completo de forma más rápida. Puedes habilitar o deshabilitar esta función en el panel de control de NVIDIA, incluso puedes activarla de forma personalizada para cada aplicación o juego.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!