Micron lanza la memoria de baja latencia y velocidades de hasta 8.000 MHz para servidores en capacidades de 128 GB

El fabricante de memorias Micron sigue avanzando para ofrecer productos innovadores y de alto rendimiento que se emplean en los servidores de centros de datos. Con la alta demanda de aplicaciones que hacen uso de la IA, el consumo de memoria más rápida se ha disparado. Para esto Micron ha presentado sus nuevos módulos de memoria RDIMM DDR5 de alta capacidad, baja latencia y con velocidades de hasta 8.000 MHz. Estos nuevos módulos incluyen el nuevo chip de Micron de 32 Gb para ofrecer la mayor capacidad y velocidad.

 

Estos módulos están fabricados con la tecnología líder de Micron 1-beta con la que se ha conseguido mejorar estos módulos. Ahora cuentan con una densidad de bits mejorada del 45%, también se ha mejorado la eficiencia energética para hacerlos hasta un 24% más eficientes. Estos módulos ofrecen una mayor velocidad de hasta 8.000 MHz con una latencia inferior de hasta el 16%. Esto supone un rendimiento mejorado en el entrenamiento de IA que ofrece hasta un 28% de mejora.

Los módulos DDR5 RDIMM de Micron aprovechan la fabricación impulsada por la IA con la que se ha conseguido adoptar un proceso de fabricación maduro y efectivo. Además, permitirá la expansión de su futura cartera de productos con soluciones de 128 GB, 256 GB e incluso con mayor capacidad. Actualmente están disponibles en 4.800, 5.600 y 6.400 MHz, y para el 2024 se lanzarán los más rápidos de hasta 8.000 MHz.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!