NVIDIA presenta nuevas soluciones HGX H20, L20 y L2 para cumplir con las restricciones de Estados Unidos

Estados Unidos ha cambiado recientemente sus restricciones para la exportación de productos tecnológicos a China. Esta actualización ahora incluye restricciones para un máximo de 4.800 TOPS en aceleradores que generalmente se usan para aplicaciones militares o para el entrenamiento de IA. Concretamente NVIDIA no podrá enviar sus tarjetas A100 y H100, junto con las diseñadas específicamente para las anteriores restricciones A800 y H800. Según vemos en ComputerBase, NVIDIA ha presentado nuevas soluciones que se adaptan a estas nuevas restricciones.

Concretamente NVIDIA ha presentado una nueva línea de productos que cumplen con este requisito de no superar los 4.800 TOPS. Estas nuevas GPU aceleradoras son la HGX H20, L20 PCIe y L2 PCie. La NVIDIA H20 tiene 96 GB de memoria HBM3 y un ancho de banda de 4 TB/s, la NVIDIA L20 tiene 48 GB de memoria GDDR6 y una GPU AD102 como la que incluye la NVIDIA RTX 4090 también restringida para su exportación. Para centros de datos se ha presentado la HGX H20 con la que se pueden formar grupos de hasta 8 gracias a su conectividad NVLink.

NVIDIA tiene todo listo para comenzar los primeros pedidos el próximo día 16 de noviembre, fecha en la que comenzarán las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos. NVIDIA ya ha comenzado a distribuir las primeras muestras de estas GPU a los socios, que podrán recibir los primeros pedidos para diciembre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!