La Intel Gaudi2 ha duplicado su rendimiento ofreciendo resultados cercanos a la NVIDIA H100 con menor coste

Los fabricantes de soluciones para Inteligencia Artificial están probando sus productos para demostrar los avances en el trabajo realizado en hardware y software. Después de los resultados mostrados por NVIDIA, donde ha conseguido batir algunos récords en los test de entrenamiento de MLPerf, Intel ha publicado los resultados basados en su solución Gaudi2 junto con procesadores Intel Xeon de cuarta generación, donde el resultado se acerca bastante al obtenido por la H100 de NVIDIA.

Intel ha conseguido duplicar el rendimiento con Gaudi2 con la implementación del tipo de datos FP8, reforzando el compromiso de Intel por ofrecer una solución competitiva para Inteligencia Artificial. MLPerf de MLCommons se ha establecido como test de referencia donde los fabricantes pueden mostrar el potencial de sus productos. Gaudi2 de Intel se ha mostrado como una alternativa rentable a la H100 de NVIDIA para computación de Inteligencia Artificial, ofreciendo un precio competitivo con un rendimiento acorde para abordar la demanda de cargas de IA.

Gaudi2 ha mostrado un rendimiento del doble gracias al tipo de datos FP8 reduciendo el tiempo de entrenamiento a la mitad en comparación con el test realizado en junio. Intel está ampliando el soporte de FP8 para llevarlo a modelos adicionales al GPT-3 en el que se han basado las pruebas.

También ha ofrecido resultados de su procesador Intel Xeon de cuarta generación, siendo el único proveedor que ofrece resultados en CPU. Los resultados obtenidos son similares a los ofrecidos el pasado junio, donde ha empleado 227 minutos en el entrenamiento de DLRM dcnv2, un nuevo modelo presentado en junio.

Intel se compromete a ofrecer actualizaciones y optimizaciones de software para aumentar el rendimiento, ofreciendo los requisitos que requieren los centros de datos en rendimiento, eficacia y usabilidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!