La AMD Radeon Pro W7700 es la GPU Profesional más potente por debajo de los 1.000 Dólares

Tras algunos rumores y filtraciones, hoy es el día en el que AMD ha lanzado oficialmente su nueva tarjeta gráfica AMD Radeon Pro W7700 orientada a entornos profesionales. La compañía la sitúa como la tarjeta para estaciones de trabajo más potente por debajo de los 1.000 dólares.

En su interior esconde una GPU con arquitectura RDNA 3 con 48 Unidades de Cómputo, cada una con dos aceleradores de raytracing para un total de 96, y una potencia en precisión simple FP32 de 28 TFLOPS. Es capaz de codificar y decodificar vídeo en formato AV1, H.264 y H.265  por hardware y llega junto a 16 GB de memoria vRAM GDDR6 con ECC y un bus de datos de 256 bits.

Su TBP (Total Board Power) es de 190 W y se alimenta mediante un único conector de 8 pines. Podemos ver que el sistema de refrigeración utiliza un modelo de turbina que expulsa aire fuera de la caja.

La AMD Radeon Pro W7700 ofrece cuatro salidas DsiplayPort 2.1 con el motor AMD Radiance Display Engine, por lo que es capaz de enviar una señal de datos con información sobre la tasa de actualización que necesita la pantalla, la resolución de píxeles y los bits de la profundidad de color. En total, ofrece 52.2 Gbps de ancho de banda, mucho más que los 25,9 Gbps del DP 1.4.

Soporta espacios de color de hasta 12 bits HDR con 68.000 millones de colores y resoluciones 8K y superiores. De hecho se pueden conectar pantallas de 16K ultrapanorámicas.

La AMD Radeon Pro W7700 se coloca en el medio de la gama W7000 tanto en rendimiento como en precio y consumo, convirtiéndose en una de las soluciones más equilibradas para workstations, justo por debajo de las Radeon Pro W7900 y Radeon Pro W7800.

Va acompañada de la suite de software AMD Software Pro Edition con características y optimizaciones específicas para programas de edición, diseño, etc. Básicamente, toma parte del diseño y las funcionalidad del Radeon Software de la línea gaming, pero lo adapta a un uso profesional.

 

AMD promete un mayor rendimiento que las soluciones de NVIDIA con precios superiores. Al menos según los propios datos que nos ha ofrecido la compañía, la AMD Radeon PRO W770 consigue hasta 1,7 veces mejor relación entre precio y rendimiento.

Esta tarjeta llegará al mercado durante este último trimestre de año. Os dejamos con las distintas pruebas con los datos de AMD comparando esta Radeon Pro W7700 con los modelos de la competencia:

 

 

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!