QNAP TVS-h674T y TBS-h874T: Los primeros NAS con Thunderbolt 4 del mundo llegan con procesadores Core i9 de 16 núcleos

El QNAP TVS-h674T y su hermano mayor TVS-h874T se suman al catálogo de la compañía, presumiendo de ser los primeros NAS Thunderbolt 4 del mundo. 

Dotado de procesadores Intel Core i5, Core i7, y hasta Core i9 con 16 núcleos (8 P-Cores y 8 E-Cores), acompañados de hasta 64 GB de memoria RAM y con espacio para 6 y 8 bahías de 3,5 pulgadas SATA (TVS-h674T y TVS-h874T respectivamente). Además, cuentan con dos ranuras M.2 PCIe 4.0 x4 para utilizar SSD de altas prestaciones como almacenamiento o caché.

Por el momento, desconocemos los precios y fecha de llegada a nuestro país.

Estos NAS aprovechan la GPU integrada de estos procesadores Alder Lake para la codificación de vídeos RAW, algo útil para los entornos de edición de contenidos a nivel profesional o semi-profesional hacia los que se orientan. Los dos puertos Thunderbolt 4 permiten la transferencia de datos a alta velocidad entre el NAS y los dispositivos compatibles gracias a los 40 Gbps de ancho de banda que permite este puerto.

Además, tenemos conectividad de red Ethernet de 2,5 GbE (ampliable a 5 y 10 GbE con tarjetas de expansión), USB-C 3.1, USB-A 3.1 e incluso una salida HDMI con soporte para resolución 4K.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!