El Alienware M18 con una AMD Radeon RX 7900M se acerca al rendimiento de la NVIDIA RTX 4080 con un alto consumo de batería

AMD sigue añadiendo referencias portátiles para hacer la competencia a los más potentes ordenadores con procesadores Intel y gráficos NVIDIA. En esta ocasión, desde Notebookchek han probado el Alienware M18, un portátil con procesador y gráficos AMD Advantage, que se acerca al rendimiento de una gama alta de la competencia. Pero Dell aún tiene algunos problemas por solucionar, como un consumo excesivo de batería incluso cuando está en reposo.

El Alienware M18 incluye un procesador AMD Ryzen 9 7945HX, un procesador de 8 núcleos y 16 hilos basado en el silicio de escritorio, junto con una gráfica tope de gama AMD Radeon RX 7900M que cuenta con la GPU tope de gama Navi 31 y 16 GB de VRAM GDDR6 que alcanza los 180 W de TDP. El equipo se ha probado y ofrece un rendimiento en gráficos cercano a la NVIDIA RTX 4080, pero no es capaz de superar a la solución de NVIDIA, especialmente cuando se habilita el trazado de rayos. También se habla de la mayor compatibilidad con las aplicaciones para diseño y creación de contenido que tiene NVIDIA respecto a la solución de AMD.

También se ha notado un alto consumo de batería, especialmente cuando el equipo está en reposo, cuyo consumo se eleva hasta los 25,6 vatios desde los 1 o 2 que suele ser lo habitual. De esta forma, el Alienware M18 ofrece un tiempo de batería mucho menor que la solución de Intel, navegando el portátil con AMD ofrece 85 minutos, mientras que la versión de la competencia ofrece hasta 260 minutos. Como ventaja, la versión con AMD es ligeramente más económica que la Intel.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!