El MediaTek Dimensity 9300 baja su rendimiento un 46% después de 2 minutos ejecutando una prueba de estrés

Recientemente se ha presentado el procesador MediaTek Dimensity 9300, un procesador para dispositivos móviles que trae como novedad 4 núcleos Cortex-X4. Como era de esperar, estos 4 núcleos de alto rendimiento ofrecerán mayor cantidad de calor dentro de los dispositivos que lo incluya, como es el caso del Vivo X100 Pro, que parece ser el primer teléfono que vendrá con este nuevo procesador tope de gama de MediaTek. Las pruebas han determinado que tan solo 2 minutos después de empezar el test de estrés, el procesador ha bajado considerablemente su rendimiento.

Este usuario que ha podido probar el Vivo X100 Pro han visto como su rendimiento ha caído en hasta el 46% después de ejecutar 2 minutos el test de estrés. En la prueba 4 de los núcleos se bajaron a 1.2 GHz, otros 3 a 1,5 GHz y uno se quedó en solo 0,6 GHz. Lo habitual es que el procesador baje su rendimiento hasta el 80% pasados 10 minutos, pero con esta configuración tope de gama genera más calor de lo que parece, el rendimiento disminuye más y mucho antes que otros procesadores.

Parece que este procesador necesitará de una solución de enfriamiento mejor que la cámara de vapor instalada en el Vivo X100 Pro, posiblemente alguna refrigeración que use ventilador.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!