El SoC AMD Ryzen Z1 Sale de las Consolas y Aparece en el Mini PC Phoenix Edge Z1

El AMD Ryzen Z1 y su variante Z1 Extreme son unos SoCs dotados de núcleos de CPu Zen 4 junto a gráficos AMD Radeon RDNA 2 que, inicialmente, hicieron su aparición en la consola portátil ASUS ROG Ally y que, posteriormente, también han llegado a otros modelos como la Legion Go de Lenovo.

Sin embargo, parece que ahora han encontrado un hueco fuera del mercado de las consolas portátiles con Windows y el fabricante EDGE ha incluido un AMD Ryzen Z1 en su mini PC Phoenix Edge Z1.

La variante Ryzen Z1 es más modesta que la Extreme, incluyendo 6 núcleos Zen 4 con 12 hilos de ejecución, funcionando a una velocidad base de 3,2 GHz y una velocidad boost máxima de 4,9 GHz. En vez de las 12 CUs del Z1 Extreme, el Ryzen Z1 ofrece 4 Unidades de Cómputo RDNA 3 a 2.800 MHz.

En el caso de este mini PC, va acompañado de hasta 64 GB de memoria DDR5 a 5.600 MHz y una ranura M.2 PCI Express 4.0 para SSD. Cuenta con Windows 11 Pro como sistema operativo, conectividad USB de tipo C y tipo A, WiFi 6E, Bluetooth 5.2, HDMI y Ethernet.

Por el momento, se trata de una versión previa con un acabado provisional que han podido analizar en el vídeo que os dejamos a continuación:

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!