Problemas en los servidores de Google están retrasando el envío de correos electrónicos

Un fallo que ha surgido sobre las 6 y media de la tarde (Hora Española) ha provocado que Gmail esté experimentando algunos problemas en este momento que pueden retrasar los correos electrónicos cuando intentamos enviarlos. Google ha informado de ello en su página de estado, y aunque la compañía está trabajando para mitigar los problemas, Google no tiene una estimación de cuándo se solucionarán los problemas.

Parece ser que no afecta a todos los usuarios del servicio de mensajería de Google, pero ciertamente es un problema que está afectando a una parte de los millones de usuarios que hacen uso de Gmail a diario tanto a nivel personal como a nivel empresarial, por lo que la compañía ha informado de que, efectivamente, es un problema de su lado.

No parece existir un patrón para determinar qué cuentas de correo están afectadas, así que se trata de un problema generalizado que nos puede afectar de manera más o menos aleatoria, independientemente de que se trate de una cuenta de correo personal o una cuenta de correo de Google Workspace.

Es de esperar que, durante las próximas horas, Google de con el problema en cuestión y el funcionamiento del servicio vuelva a la normalidad. En cualquier caso, esto solo causa retrasos en el envío de los mensajes, por lo que no se trata de una caída completa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!