Microsoft está investigando un problema que ha renombrado las impresoras en Windows 10 y 11

Parece ser que Microsoft ha introducido un bug bastante extraño en Windows 10 y 11, y es que según podemos leer en The Verge, Windows está renombrando las impresoras instaladas a modelos de HP, generalmente las HP LaserJet M101-M106, algo que provoca también que se instale automáticamente HP Smart, una aplicación que hacen que funcionen características extra.

En la página de soporte de Microsoft se detalla algo más el tema, pero por ahora no se sabe qué actualización ha sido la que ha originado este problema. Sin embargo, sí que han explicado que no ha sido una actualización de HP la que ha provocado este problema, lo cual implica que el problema está del lado de Microsoft.

La compañía ha asegurado que no se espera que los procesos de impresión se encuentren afectados por este problema, de modo que las impresoras seguirán usando los controladores adecuados a las mismas, la cola de impresión funcionará como siempre, y en definitiva, el único problema que nos podemos encontrar es el de identificar una impresora si contamos con varias y terminan con el mismo nombre.

En principio, las versiones de Windows que están afectadas son todas las de Windows 10 desde 1809, así como todas las versiones de soporte extendido, todas las versiones de Windows 11, y todas las versiones de Windows Server desde 2012.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!