Samsung está realizando pruebas con su nodo de 3 nm de segunda generación

Las grandes empresas de fabricación de semiconductores han comenzado una batalla para ofrecer tecnología de 3 nanómetros mejorada lo antes posible. Según nos cuentan en The Chosun, Samsung está probando su proceso GAA de 3 nanómetros de segunda generación, con una serie de prototipos para comprobar su fiabilidad y rendimiento. Samsung quiere alcanzar un Yield (tasa de éxito) de más del 60% de aquí a mitad de este 2024. En las pruebas realizadas con esta segunda generación SF3 (Samsung Foundry 3) se han citado clientes como NVIDIA, Qualcomm o AMD.

Estas primeras obleas parece que servirán para abastecer la demanda de la propia compañía en los procesadores que llevarán los próximos Samsung Galaxy Watch 7. Este modelo también puede servir de referencia para sus futuros procesadores que sustituirán a los recién estrenados Samsung Exynos 2400 con los Galaxy S24 y S24+, el próximo Exynos 2500. Este nuevo procesador, que se espera para el 2025, puede adoptar el nuevo proceso de fabricación de 3 nm de segunda generación de Samsung.

De esta forma, puede que los próximos Samsung Galaxy S25 Series lleguen con este nuevo Samsung Exynos 2500 fabricado con un nodo de 3 nanómetros de segunda generación propio, incluido el más potente Ultra que en esta generación S24 Series ha decidido adoptar el Snapdragon 8 gen 3 de Qualcomm en todas las regiones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!